miércoles, junio 13, 2007

Amor fati

...amor al destino...

Pero ¿el destino nos viene impuesto o lo vamos haciendo?

Es época de exámenes, tengo que leer mucho. Ahora mismo para antropología del género.

¿Saben que nunca ha existido una sociedad igualitaria? Incluso en las que se han denominado así se practica una segregación en función de la edad y del sexo.

Y en nuestra sociedad, además de otros factores, se comprueba que estructuralmente jóvenes y mujeres se encuentra con problemas para encontrar un buen trabajo.

En "1984" y en "Un mundo feliz" también se reproduce una sociedad de clases. Tiene que haber bastante en las 'capas bajas' ocupándose de que el mundo no se hunda. Y unos poquísimos arriba, regodeándose con su poder y queriendo siempre más.

¿Y tengo que aprender a vivir en este mundo? ¿Creer que a pesar de todo encontraré en un lugar en el que ser feliz?

Estudiando para este examen me pregunto si no acabará su sistema social convenciéndome para quedarme, a pesar de las escasas 6 horas de luz en invierno en helsinki.

Cuando lleve allí una temporada, ya les informaré.

Saludos.

2 Comments:

Blogger fcnaranjo said...

¿Hasta qué punto son de verdad igualitarios (o algo) sistemas como los nórdicos?

No sé, tengo siempre la impresión de que ahí fuera, en guirilandia, atan a los perros con longanizas... o eso creemos, más bien. Quizá para no perder la esperanza de que en alguna parte lo hagan...

(Orwell y Huxley... Yo recuerdo que me gustó, y me sorprendió mucho, una novela magnífica de Ursula K. LeGuin: Los desposeídos. Está en castellano, en Edhasa, o en Minotauro. Ciencia ficción más o menos utópica. Dos sociedades contrapuestas: una, capitalista; la otra, anarquista. Si tienes un hueco en tu maleta cuando vayas para allá, búscala. Creo que te gustará...)


Un besazo.

12:49 a. m.  
Blogger Laura said...

jajaja pues desde luego, si puedo, y si me cabe en la maleta, la llevaré, que tiempo tendré para leer...

Yo misma descubrí cuando fui a Alemania que, aunque hay cosas buenas, hay también cosas malas. De hecho, pasar allí un año, hizo que apreciase mucho más la forma de vida española (si me permitís tan burda generalización).

Mi teoría personal es que la cantidad de mal y bien en el mundo es constante, si algo mejora, otra cosa falla. De hecho en esos países dicen que la violencia de género es más alta que aquí. Yo tengo mis propias sospechas al respecto, que ahora no me siento con ánimo de escribir, quizás cuando esté allí, si se ven confirmadas, escriba al respecto...

Un saludo!!

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home