Cursos de idiomas
He asistido a muchos cursos de idiomas, pero sólo en los últimos tiempos he empezado a prestar atención a su dinámica. Es interesante ver el esfuerzo que hace el profesor por lograr que los alumnos hablemos. Y lo que les cuesta a los alumnos el decidirse a hablar.
Recuerdo un consejo que nos dio una vez una profesora de alemán: ¡¡equivocaos!!
Nos daba este consejo porque si hay algo que impida el aprendizaje es el callar durante la clase y hablar sólo cuando estamos seguros de lo que vamos a decir. La única manera de mejorar el idioma es usarlo, y si alguien nos corrige... no hay que preocuparse por haber sido corregidos, es decir, pensar que nos están llamando estúpidos o algo así. Al revés, hay que agradecerle a esa personas que se tome la molestia de ayudarnos a mejorar nuestro idioma (por otra parte, si alguien nos corrige a cada palabra, está claro que acabaremos por mandarle a la *****, básicamente porque no nos deja acabar las frases.
En fin amigos, aunque no suelo hacerlo os daré un consejo: cuando asistáis a un curso de idiomas: ¡hablad! Con equivocaciones o sin ellas, pero siempre sin miedo. La profesora os lo agradecerá, haréis más viable que se establezca una dinámica de cooperación en la clase y tendréis más oportunidades de mejorar vuestros conocimientos.
Por cierto, en mi clase hay una china y un chino, dos taiwanesas, una chica de lituania, una estadounidense (de Seattle), dos españoles (contándome a mí), un noruego, una polaca, una chica de camerún, una japonesa (se llama chihiro!), una coreana y un italiano (más la profesora, que es alemana). Aún estamos a tiempo de que se unan más personas pero... ¿habéis sacado la proporción chicos/chicas?
1 Comments:
Si es que sois mucho más currantes vosotras que nosotros. Me da pena que ya se me "haya pasado el arroz" para ciertas cosas...
Publicar un comentario
<< Home